INSISTE

Haz CLICK en todos los enlaces posibles, tal vez halles lo insospechado:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cielo Floridano


Cabaret situado en el centro de la ciudad de Florida, Camagüey, Cuba.

Es el mayor (abarca alrededor de la mitad de la manzana).

Con capacidad para unas 200 personas.

Al aire libre.

Hasta principios de la década de 1960, todo el espacio de la manzana donde fue erigido, estaba ocupado por viviendas y locales comerciales (restaurante chino, bodega, bar cafetería, barbería, tienda…) o mixtos y kioscos o carritos ambulantes, especialmente hacia la calle Presidente Gómez, la principal arteria comercial de la urbe y la Carretera Central.

Tras un incendio en uno de sus locales y la intervención estatal de los negocios, se presionó a la mayoría de los residentes a mudarse a otras viviendas no tan céntricas, con el propósito de derrumbar las construcciones históricas edificadas allí (por cuanto era el mero centro de la ciudad) para destinarlo a plaza de la revolución del municipio.

Como obviamente, el lugar resultaba pequeño para los propósitos ideologizantes y propagandísticos, en pocos años se procedió a ubicar tal plaza en las afueras, saliendo en dirección hacia Ciego de Ávila.

Así fue como se le deparó mejor uso y llegó a concebirse y construirse el aún hoy cabaret.

(Foto del área para la orquesta en el cabaret. Cortesía de José F. González).

Accede a otros enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC). Rector de la Universidad Virtual Internacional (UVI). Especialista en Psicología, Pedagogía, Higiene, Medios de Comunicación, Opinión Pública, Administración, Turismo, Gastronomía, Income taxes, Mortgage y Creatividad.

Ciudad de Florida (Camagüey, Cuba)

La casa de mis padres, cerca del Policlínico Sur y casi frente al Hospital Municipal